lunes, 2 de julio de 2007

Hugo el Estratega

México ganó y está en cuartos, más allá de si se jugó bien o mal hay que celebrar la victoria.

En mi muy personal opinión (a diferencia de lo que se escucho en la Televisión), México no merecía del todo ganar, Ecuador hizo lo suficiente en el partido para merecer el empate y la diferencia al final fueron Oswaldo y Blanco. Pero bueno esto es futbol, quien mete más goles gana y gano México.

Durante toda la Copa de Oro se sufrió con el funcionamiento del equipo, lo aficionados no quedábamos satisfechos con los resultados (aunque fueran victorias) porque el equipo simplemente no estaba jugando bien. Poco a poco se ha visto mejoría en estos dos partidos de la Copa América, el equipo se ve más integrado y sobre todo con más ganas de jugar y de ganar.

Sin duda hace falta mejorar todavía más para aspirar a algo más en esta Copa pero es importante analizar la razón de este cambio que atribuyó principalmente a la actitud de los jugadores. Todos sabemos que Hugo no es un estratega, es un motivador. Lo mostró en Pumas, cuando tomo a un grupo de jóvenes y les inyecto actitud y entrega que finalmente resultaron en un bicampeonato.

Pero, que tanto podría motivar Hugo a Pavel, Osorio, Salcido y demás jugadores de la escuela Lavolpista que no recibieron más que criticas del ahora estratega nacional durante casi 4 años. No solo no se sintieron motivados sino que prefirieron abandonar a la selección argumentando cansancio. El resultado de esto fue una renovación express de la selección, con jugadores que no tenían cabida en el proceso anterior (Cacho, Correa, Casto, Arce e incluso Nery Castillo) : Jóvenes que se sienten motivados por lo que representa Hugo Sánchez y lo muestran en la cancha.

Aunque al final del día en el futbol no solo se gana con ganas y entrega, creo que es un buen inicio para el fortalecimiento de la selección, en determinado momento la motivación se tendrá que ver complementada con una buena estrategia y plan de juego que no sabemos si Hugo lo pueda proporcionar. El potencial está ahí y se ha visto en los últimos dos partidos, esperemos el equipo siga mejorando, que el plantel se integre cada vez más y sobre todo, que los resultados se sigan dando.

No hay comentarios: