lunes, 9 de julio de 2007

unodostrescuatrocincosies....

Hay muchas maneras de ver la goleada del pasado Domingo, habrá quienes digan que México es el mejor equipo de la Copa o quien demerite los seis goles con el argumento de la temprana expulsión del portero paraguayo. Lo cierto es que México goleó, jugo bien y, por primera vez en mucho tiempo, me convenció.

Parece increíble que hace apenas 2 semanas los aficionados sufríamos al ver a nuestra selección tener una de sus peores actuaciones en copa de oro (así la califico yo pese a haberse jugado la final) y ayer celebramos como pocas veces podemos hacerlo. No es la primera vez que vemos al Tri meter 6 goles en un partido, pero en esta ocasión es diferente, no fue primera ronda contra contra algún equipo asiático, ni en eliminatoria mundialista con los caribeños, fue contra el tercer mejor equipo de sudamerica en cuartos de final.

A pesar de la temprana expulsión y la "desmoralización de los paraguayos", México mostró la entrega que tanto le eh criticado a los jugadores las pasadas semanas. Normalmente, cuando los mexicanos se encontraban en una situación similar (adelante temprano y con un hombre más), terminaban ganando el partido 3 - 1, con poco fútbol en el segundo tiempo y recibiendo al menos un gol al final de partido. En este caso todos buscaron la goleada, todos querían anotar, todos celebraron cada uno de los seis goles y a todos hay que aplaudirles.

Sigue Argentina y no puede ser en mejor momento, México llega a tope, inspirado, crecido, motivado y todo lo demás. Una vez mas es hora de dar el pasito ese del que siempre se habla, y ya no importa como se juege, esta vez nos conformamos con ganar jugando mal, en vez del consuelo de que perdimos jugando mejor que nunca.


Por mucho no puede considerarse una revancha del mundial, pero que bonito seria ganarles

No hay comentarios: