Le ganamos a Brasil...
Nos reivindicamos...
Retomamos la confianza...
Mejoramos...
Etc...
Como todo mexicano me da gusto ver a la selección ganar, sin embargo creo que no hay que hacer de este triunfo más de lo que es. La realidad, y hay que decirlo, es que ganarle a Brasil en la primera ronda de la Copa América no sirve de nada si no puedes ganarle a Estados Unidos en la Final de la Copa de Oro.
No es pesimismo ni demeritar el triunfo de hoy, pero... siempre es lo mismo. Lo único que pasa es que los aficionados (que sufrimos los partidos, que no solo queremos el triunfo sino un buen funcionamiento colectivo y que exigimos entrega sobre todas las cosas) nos hacemos falsas imágenes del nivel del futbol mexicano. No podemos medir a la selección por un partido de primera ronda contra el equipo B de Brasil cuando menos de una semana antes te humillo tu rival más odiado (otra vez).
Dejando a un lado mi eterno trauma con la selección y ya hablando propiamente del partido creo que hay que destacar primero que nada lo que aporta Rafa Márquez, la selección es otra sin el, no cabe de duda que es el único líder que México tiene en sus filas. Y no solo por sus aciertos a la hora de defender, Rafa pone orden en la defensa y en la salida, motiva a sus compañeros y en mi opinión es quien más se entrega (seguido muy de cerca por Gerardo Torrado) a la camiseta verde.
Nery hace la diferencia, encara y tiene una habilidad en los pies que pocas veces (o nunca) se ha visto en la selección nacional. Sin embargo, me parece que no está integrado al grupo y, hasta el momento, juega para el y no para México. Me gustaría verlo mas en sincronía con el resto de sus compañeros, es decir, pasando la pelota.
En general al grupo se le vio hoy más motivado y con mas orden que en los partidos de la Copa de Oro, es evidente que empezamos la Copa de la mejor manera posible y esperemos que el nivel de juega siga mejorando independientemente del rival. No nos queda más que apoyar y esperar a que esta vez la actitud del equipo se mantenga a lo largo de la competencia sin importar el tamaño de la camiseta que nos pongan enfrente.
lunes, 2 de julio de 2007
Si si, le ganamos a Brasil...
Etiquetas:
futbol,
hugo sanchez,
nery castillo,
selección mexicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario